Loading...
image001

Lleva naloxona, ¡salva una vida!

Naloxona es un medicamento que salva vidas y puede revertir una sobredosis de opiáceos.

SI SOSPECHA UNA SOBREDOSIS DE OPIÁCEOS, INMEDIATAMENTE LLAME AL 911.

SI estás CONSUMIENDO DROGAS SOLO, LLAMA AL 1-800-696-1996

Never Use Alone Inc tiene una Línea Nacional de Respuesta a Sobredosis 24/7 para cualquier persona en los Estados Unidos. Uno de los operadores permanecerá al teléfono contigo mientras consumes drogas. En caso de emergencia por sobredosis, llamarán a los servicios médicos de urgencia para aumentar tus probabilidades de supervivencia. (Para más información, visite la página de preguntas frecuentes)   

¿Necesita Naloxona?

Haz clic en el mapa para encontrar puntos comunitarios de distribución gratuita de naloxona cerca de ti. Los socios de la comunidad local y las empresas se han unido para hacer que la naloxona sea más accesible. Llama a los lugares con antelación, ya que los suministros pueden ser limitados.
 
La naloxona también puede adquirirse sin receta en cualquier farmacia.

La naloxona es un medicamento que salva vidas y puede revertir una sobredosis de opioides. La naloxona SÓLO puede revertir una sobredosis causada por opiáceos, como heroína, fentanilo, oxicodona y otros medicamentos opiáceos de venta con receta. Narcan® es el nombre comercial del aerosol intranasal, mientras que naloxona es el genérico.
 
Aunque la naloxona puede revertir una sobredosis de opiáceos, sigue siendo necesaria atención médica adicional, ya que la naloxona sólo actúa entre 30 y 90 minutos. Dado que muchos opioides tienen potencias diferentes y pueden permanecer en el organismo durante más tiempo, pueden ser necesarias dosis adicionales de naloxona. Llama inmediatamente al 911 si sospechas una sobredosis de opioides y vigila a la persona constantemente hasta que llegue la asistencia.

Señales de una sobredosis:

  • o Mucho sueño o no reacciona
  • o Respiración lenta o ausente
  • o Ronquidos fuertes o sonidos de gárgaras
  • o Descoloramiento de los labios y uñas (color azul)
  • o Piel helada o húmeda
  • o Pupilas extremamente pequeñas

USO DE NARCAN PARA REVERTIR UNA SOBREDOSIS DE OPIÁCEOS:

 

1. Llama al 911

 

 2. Remueve el aparato de la envoltura y pon la punta en una fosa nasal. ¡No pruebes el spray antes de administrarlo!

 

 

 3. Presiona firmemente el botón.

 

4. Revisa la respiración.

5. Si no está respirando: Da primeros auxilios si estás capacitado, sigue las instrucciones del 911.

 

6. Si está respirando: Mueve a la persona hacia su izquierda en la posición de recuperación.   

 

 La mano apoya a la cabeza, la rodilla previene que el cuerpo se ponga boca abajo.

 

 
7. Si la persona no reacciona en 2 minutos: Repite el paso número 2 y administra una nueva dosis. Si la persona aún no reacciona, administra más Narcan si está disponible.

 
 

RECUERDA: ¡LOS EFECTOS DE NALOXONA PASAN ENTRE 30 Y 90 MINUTOS! QUÉDATE CON LA PERSONA HASTA QUE RECIBA ATENCIÓN MÉDICA.

El sistema HERO recoge información anónima sobre cómo se está utilizando la naloxona en el condado de Pima. Estamos comprometidos con su privacidad. El propósito de esta encuesta es recopilar datos cada vez que se utiliza la naloxona. Estos datos ayudarán a dirigir más recursos a nuestra comunidad y aumentar la conciencia para poner fin a las muertes por sobredosis.

Si tiene alguna pregunta sobre los servicios mencionados, no dude en ponerse en contacto con [email protected] o por teléfono al 520-724-7470.