Un movimiento basado en el respeto de los derechos de los consumidores de drogas
Prácticas, estrategias y servicios que reducen las consecuencias negativas del consumo de drogas.
¡la reducción de daños es recuperación!
Agencias de reducción de daños del condado de Pima
2579 N 1st Ave, Tucson, AZ 85719 520-442-7688 | Presta servicio en todo el estado de Arizona. Proporciona naloxona, suministros para un uso más seguro, apoyo entre iguales y pruebas de VIH y hepatitis C. Eventos de distribución: Todos los miércoles de 3pm a 6pm @ Robles Ranch Community Center (16150 W Ajo Hwy, Tucson, AZ) Otros lugares y días disponibles: Calendario de distribución de SPW |
FB Messenger o IG: @cositucson | Entrega de naloxona y suministros para un uso más seguro. Servicio de entrega gratuito: Los pedidos pueden realizarse a través de FB messenger. Eventos de distribución:
|
375 S Euclid Ave, Tucson, AZ 85719 520-628-7223 | Proporciona naloxona, suministros para un uso más seguro, apoyo entre iguales y pruebas del VIH y la hepatitis C.
Eventos de distribución: Lunes, Miercoles, y Viernes de 2:00 PM a 6:00 PM 375 S Euclid Ave, 85719 |
Varias ubicaciones | Proporciona naloxona, suministros para un uso más seguro (sólo inyecciones), kits para el cuidado de heridas y vinculación a pruebas rápidas de VIH y hepatitis C.
Eventos de distribución:
|
Insiders Drop In Center sitio web 5401 E 5th St, Tucson, AZ 85712 520-798-1772 | Proporciona naloxona, servicios de acudetox, pruebas y asesoramiento sobre el VIH, y vinculación y derivación a la atención sanitaria.
Horario de atención al público @ 5401 E 5th Street, 85712: Lunes – Viernes: 8:00 AM a 5:00 PM Horas de examen: 8:30 AM a 4:00 PM |
Si consumes solo, llama al 1-877-696-1996
Never Use Alone Inc tiene una Línea Nacional de Respuesta a Sobredosis 24/7 para cualquier persona en los Estados Unidos. Uno de los operadores permanecerá al teléfono contigo mientras consumes drogas. En caso de emergencia por sobredosis, llamarán a los servicios médicos de urgencia para aumentar tus probabilidades de supervivencia.(Para más información, visite la página de preguntas frecuentes)
Herramientas para salvar vidas
Naloxona
La naloxona es un medicamento que puede salvar vidas y revertir una sobredosis de opiáceos. Existen tres tipos diferentes de naloxona:
– Inyectable
– Autoinyectable
– Aerosol nasal (Narcan)
Para encontrar naloxona en un punto de distribución comunitario y conocer los signos de la sobredosis de opioides, visite nuestra página: https://pimahelpline.org/naloxone.
Kits de pruebas de fentanilo
El fentanilo se mezcla a menudo con otras sustancias.Los suministros para pruebas de Fentanyl están disponibles y son legales en el Condado de Pima. Hay diferentes versiones incluyendo tiras y kits de prueba que se parecen a los kits de prueba COVID.
Muchos sitios de distribución comunitaria de naloxona también tienen acceso a kits de prueba de fentanilo en el condado de Pima, lo cual se indica en las notas.
https://pimahelpline.org/naloxone/
Programas de acceso a jeringuillas
Si se inyecta drogas, disponer de jeringuillas estériles y otros suministros de uso seguro puede reducir las probabilidades de infección por VIH, hepatitis vírica y otras infecciones de transmisión sanguínea. Muchos programas ofrecen jeringuillas limpias y desechan adecuadamente las jeringuillas usadas por usted.
Programas de Acceso a Jeringas en el Condado de Pima:
Kits para fumar/esnifar con seguridad
Si fumas o esnifas drogas, la parafernalia estéril puede reducir las probabilidades de hepatitis vírica, infecciones por VIH y transmisión de otras enfermedades. Los kits pueden incluir pipas, puntas de goma, pajitas de plástico, etc. Si reutiliza y comparte la parafernalia, es necesario limpiarla para reducir el riesgo de enfermedad o infección.
Puede encontrar kits para fumar de forma más segura en
Productos para el cuidado de heridas
El consumo de drogas puede provocar heridas dolorosas en la piel. El cuidado de las heridas cutáneas puede reducir la posibilidad de infección.
Los cuidados básicos de las heridas son
- – Limpiar la herida
- – Mantener la herida húmeda
- – Mantener la herida cubierta
Puede encontrar material para el cuidado de heridas en:
Eliminación de medicamentos y objetos punzantes
La eliminación adecuada de medicamentos, fármacos y objetos punzantes puede ayudar a mantener seguros a sus seres queridos (es decir, niños y mascotas) y a su entorno (es decir, parques y espacios públicos).
Para obtener información sobre la eliminación adecuada de medicamentos y objetos punzantes, visite los recursos de Dispose-A-Med:
– Información sobre la correcta eliminación de los medicamentos
Estrategias para salvar vidas
Conozca los hechos
El fentanilo, un opioide sintético, suele mezclarse con otras drogas, como la metanfetamina o la cocaína.
Una pequeña cantidad de fentanilo puede causar una sobredosis, porque es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.
La naloxona puede revertir temporalmente una sobredosis de opiáceos. Las personas pueden volver a sufrir una sobredosis. Llama al 911 para recibir atención médica.
Consumir varias sustancias al mismo tiempo puede aumentar el riesgo de daños y sobredosis.
Mezclar alcohol o benzodiacepinas con opioides puede disminuir la frecuencia respiratoria y aumentar el riesgo de sobredosis.
Mezclar diferentes estimulantes, como cocaína y metanfetamina, puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos, psicosis, ansiedad o ataques de pánico.
El consumo de drogas en un ambiente caluroso puede aumentar el riesgo de hipertermia.
La tolerancia se desarrolla cuando una persona consume una droga con regularidad y su cuerpo se acostumbra a ella, por lo que puede necesitar dosis mayores o más frecuentes para experimentar el mismo efecto. En el caso de las personas que consumen opiáceos, la tolerancia puede disminuir en 1-2 días si se ha interrumpido o interrumpido el consumo. Cuando una persona consume la misma cantidad de opiáceos tras el descenso de la tolerancia, corre un mayor riesgo de sufrir una sobredosis.
El riesgo de sobredosis aumenta si la persona no duerme bien, está deshidratada o tiene problemas respiratorios, hepáticos o infecciones.
En comparación con la ingestión, el esnifado y la inyección de drogas tienen más probabilidades de provocar una sobredosis.
Al inyectarse drogas, aumenta el riesgo de tétanos, infección y daños en las venas.
Dé prioridad a su salud
Asegúrate de comer, beber agua, dormir y atender cualquier problema de salud.
Etiqueta el equipo que utilizas para drogarte, para que sepas que es tuyo.
No compartas pipas/agujas u otra parafernalia para prevenir las infecciones por VIH y hepatitis.
Asegúrate de mantener limpios el equipo y el lugar de inyección para reducir el riesgo de infección.
Si no quieres consumir fentanilo, analiza tus drogas con kits de análisis de fentanilo.
Toma dosis más pequeñas y ve despacio.
Encuentra un amigo de confianza
No consumas drogas solo. Ten un plan de sobredosis con alguien. Si usas solo, llama al National Overdose Prevention Lifeline: 800-484-3731. (Visite el sitio web para más información)
Cuando consumes con alguien, túrnense después de un tiempo para que alguien pueda administrar la naloxona en caso de emergencia.
Si consumes solo, informa a una persona de confianza de dónde estás y cuándo puede comprobar que estás bien.
Llama al 911 en caso de emergencia: la Ley del Buen Samaritano te protege de la detención por posesión de drogas o parafernalia.
Sea consciente
Si es posible, busca un lugar donde te sientas seguro para consumir drogas.
Utiliza un espacio en el que se te pueda localizar si necesitas ayuda.
Evita apoyarte en la puerta o cerrarla con llave.
Presta atención a cualquier cambio en tus drogas, como el color, el sabor o el aspecto.